Tengo una forma de hablar un tanto curiosa.
Al ser argentina uso inconscientemente bastantes modismos de allí, expresiones que aquí los españoles no entienden. Y tengo mi tan característico seseo. No soy capaz de pronunciar las z y las c. Algunas veces me sale de forma automática, pero por norma general no.
Aparte, uso muchos tacos. A la hora de escribir me controlo, porque escribiendo todos tenemos otra forma de expresión. Pero expresiones como "me cagüen diela" o directamente un "me cago en la puta" no faltan en mi vocabulario. Algo que molesta a mi madre y profesores, claramente.
Tengo muchos latiguillos. Puedo estar hablando tranquilamente y soltar un "tío" al final de una frase. Ya sea la frase negativa o positiva eso que no falte, tío. Cuando va a principio de frase es para enfatizar y mandar un mensaje. Lo hice en este propio blog en la entrada de Got Talent. Un mensaje claro para Simon Cowell. Va por ti, tío.
Meca. Que se me olvida el meca. Esto no creo que lo use solo yo, al menos en Asturias es más común. recuerdas algo: meca. Quieres compartir tus opiniones, meca. Creo que no lo uso para nada más.
Esto es la hostia. Se me olvidaba el hostia. El hostia es comodín y como el negro, pega con todo. La hostia. Que tengo que terminar de escribir esto antes de inglés, hostia. Hostia,que a lo mejor llego tarde.
Llega un momento que se me va la pinza. En fin. Dos expresiones que también uso mucho. En fin esto, en fin lo otro. Que se me va la pinza, vamos. En fin, cambiemos de tema.
Cuando no sé qué decir las onomatopeyas son mis aliadas. Esto es muy puuuf. Se me fiuu la cabeza. No se me datan bien hablar como escribir.
Debo tener más latiguillos, pero es cierto eso que dicen que la mayoría son inconscientes, ni te das cuenta de que los usas.
La forma de expresarnos nos define a todos de una u otra manera. Muestra aspectos de nuestra personalidad. El reírte después de una frase, el hacer aspavientos con una mano, los pequeños gestos faciales de cada uno. Todos son formas de diferenciarnos de los demás, pequeños detalles que nos hacen únicos.
Como mi seseo, mi uso de tacos y la suave ironía de este blog.
Todos somos diferentes, exactamente igual que los demás.
Dentro de unos días empezaré a publicar Alicia por aquí. Se viene la locura. Gracias, Eddy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario