Empecemos de nuevo.
Mañana al fin acabo los exámenes. Me queda un apartado de una asignatura para septiembre, que digo yo que podría haberme aprobado. Me queda manejo de bandeja. Pero vamos a ver. ¿Eso no se coge cuando uno TRABAJA? En fin. Será culpa mía encima que apenas estemos en cada puesto todo el curso.
Pero no venía a hablar de eso. Mientras espero que me quiten el leavebuster del LoL os voy a contar algo que pasó ayer durante el examen de restaurante.
Yo lo llamo el incidente del boli bic
Tal como dije hace unas semanas en otra entrada del blog, estuvimos sin profesor de restaurante casi todo el curso. En el segundo trimestre vino una profesora, que se basó sólo en el examen teórico para poner la nota. Un examen donde tenías que poner palabra por palabra lo que estaba en los apuntes. Ni reinterpretaciones ni idas de olla. En resumen, mi nota de 8 bajó a un 3. En fin.
Llegamos al tercer trimestre. El profesor titular volvió, pero tuvo que ponerse de baja otra vez a las dos semanas. Hasta mediados de mayo no tuvimos clase, pero por suerte tuvimos tiempo de dar lo que nos quedaba de temario. Sólo nos quedaba practicar.
Vino un profesor, al que llamaré "el Notas"(porque siempre estaba apuntando cosas) que nos daba clase los miércoles. El resto de horas nos la daba el profesor de segundo año, al que llamaré "el Anécdotas" (por razones obvias).
Pues bien, con el Notas tuve un "encontronazo" el primer día. Vivo cerca de donde estudio, pero se me había olvidado la llave de la taquilla. Le pregunté si me dejaba dar la clase sin uniformarme, pero de una forma un tanto vacilona me dijo que ni de broma. Mi hermano, que está en mi misma clase, se quejó y al final nos fuimos de su clase. Cabe destacar que nos sentamos fuera un rato, pasó mi padre por allí y le dijimos que nos estábamos reivindicando. Así somos. No volví a clase los miércoles. ¿Cónclusión? Suspenso por faltas, aunque el resto de notas me daba media para aprobar. Lo mismo mi hermano. Daba rabia porque algunos de mi clase aprobaron sin tener ni puta idea de muchas cosas.
Seguimos, que me voy por las ramas.
Llegamos al día de ayer, el día del examen del todo o nada. Estoy segura de haber aprobado, porque esa práctica se me da bien y el examen fue sencillo. Al empezar nos dieron una hoja donde vimos en qué iba a consistir el examen, y teníamos que firmarlo. Mi hermano fue a por un boli y con él y el bolígrafo de Anécdotas firmamos todos.
Al preguntar dudas Notas estaba muy simpático, correcto y amable. Pensé que me había equivocado, que a pesar de nuestro encontronazo del primer día deberá haber ido a sus clases, al menos para enterrar el hacha de guerra. Mantened este pensamiento en vuestra mente.
Empieza el examen, tiramos manteles, montamos dos mesas para menú, todo bien bonito. Cada uno en nuestro rango esperamos nuevas direcciones para seguir la prueba. Y nos dicen que vamos a tomar una comanda.
Sacad vuestros bolígrafos, dijo Notas.
Nos empezamos a mirar los unos a los otros, los siete que estábamos allí. Hasta que vimos a Judas al fondo. Todos a una nos giramos y vimos a mi hermano levantando la mano con el boli bic. Vemos a Notas apuntando cosas. Y nos temimos lo peor.
Cuando pensábamos que seguiríamos con normalidad la prueba cayó otra bomba.
Ahora vamos a abrir una botella de vino, dijo Notas.
Nos volvimos a mirar. Le preguntó al que tenía más cerca que dónde estaba su sacacorchos. Nos preguntaron a cada uno por nuestro sacacorchos y nuestro lito. La cosa quedó así. De siete que éramos, cinco con lito pero solo uno con sacacorchos. Volvió a apuntar cosas mientras Anécdotas sonreía al ver nuestra preocupación.
Al ir recogiendo la mesa nos mandaban llevarlo al office para no tener que recoger todo a la vez. Y al llegar allí cundió el pánico. Que a qué venía eso, que no era justo, que tendrían que haber avisado, que blablabla. Salimos a terminar el examen un tanto consternados.
Al final no fue nada, no iba a contar para mucho, según nos dijeron. A la par de eso nos dieron unos consejos de uniformidad y pequeñas destrezas a adquirir. Todo mientras yo pensaba que Notas seguía siendo igual de
Pues ese fue el incidente del boli bic. Cuanto menos curioso.
¿Cuándo pondrán las maestrías en ARAM? Cuando las ponga no se me verá el pelo jugando normales. Sola al menos no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario