Sé que suena a título de película de Harry Potter, pero no. Eso me lo guardo para otro día.
Es innegable que Pokemon Go ha marcado un antes y un después a lo que el fandom se refiere. No exento de alguna que otra polémica nos encontramos con un videojuego que incentiva a moverse, algo que no sucede desde el Ingress (también de Niantic, todo sea dicho) por su uso del GPS. Y no solo a moverse, si no también, tarde o temprano, a conocer gente. Y eso es lo que me ha llevado a escribir esto hoy.
Los días 9 y 17 tuvo lugar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias unas quedadas pokemon organizadas por L'atelier Gamification y Pokemon Go Gijón. En ellas se realizaron algunas actividades para conocernos entre todos y pasarlo bien (además de poder entrar gratis a la feria, un puntazo).
El día 9 fue el día de la Gran Ginkana. Todos los participantes fuimos separados por equipos, a saber Valor, Sabiduría e Instinto, los equipos actuales del juego. El juego consistía en ir por distintos puestos de la feria y responder a una pregunta relacionada con el mundo Pokemon y si la respuesta era correcta nos darían la siguiente pregunta.
Aquí surgen unos cuantos problemas. El primero de todos, el tiempo. Al igual que en el día de los fuegos artificales es algo que no podemos controlar. Aunque la lluvia fue la principal preocupación por parte de algunos al final la actividad pudo realizarse sin ningún problema, más allá de algún que otro resbalón.
El segundo problema fueron las normas. O más bien tendría que decir el incumplimiento de ellas. Supongo que no todos fueron capaz de ver que el juego fue en realidad eso, un juego. Dada la variedad de edades y la incapacidad de algunos de seguir el ritmo se pusieron varias normas, como la de no correr y la de que el grupo tenía que ir unido. Sin embargo el carácter competitivo de algunos ensombreció el lado deportivo de la competición, La "descalificación" del equipo Valor por el incumplimiento de las normas fue un jarro de agua fría para ellos, y una pena que algunos tuvieran bastante mal perder.
En fin, como con todo, que cada uno sea consecuente con lo que hace. Yo, por mi parte, me lo pasé genial en los trayectos de un punto a otro, conociendo gente, bromeando, pasándomelo bien en definitiva. He de decir que el hecho de pasearme por ahí con mi peluche de Pikachu me granjeó el mote de "la chica Pikachu". En fin. Corramos un tupido velo.
La gincana de la mañana dio paso a la entrega de premios de la tarde. Al final, con una pregunta de diferencia, los ganadores fuimos los del Equipo Instinto.
Gracias, Spark, por compartir con nosotros tu euforia.
Después hubo una ronda de preguntas de conocimientos sobre el mundo Pokemon para ganar unos cuantos premios individuales, nada malos todo sea dicho: USBs, camisetas, baterías portátiles, maquetas... y una Nintendo 2DS que se llevó el líder del equipo Instinto por su buen hacer durante la gincana de por la mañana. Bien merecido, sí señor.
Esto se me está empezando a ir de las manos...
Como muestra de buena fe las baterías fueron repartidas con ese método entre el equipo Valor y el equipo Sabiduría, algo que me pareció un buen detalle para mantener la deportividad.
En definitiva, salvo algún que otro detalle, fue un gran día.
(Lo que no se suele contar es que por la lluvia acabé con catarro y con ampollas en los pies por los calcetines húmedos. Aunque, como dije por Twitter, me da igual. Me lo pasé genial)
El día 19 fue el día de la Olimpiada. Al principio hubo una charla sobre algunos trucos relacionados con el Pokemon GO, y he de admitir que alguno no lo conocía. Además, nos pusieron esta canción. Brutal.
Después hubo una mini-gincana en la que se podían ganar regalos o vales por una consumición a través de distintos puestos colaboradores de la feria. La idea era que cada uno consiguiera dos o tres papeletas con los premios, pero hubo muchas personas que no lo entendieron y arrasaron, literalmente. Yo, que empecé unos 10 minutos tarde junto con otras personas, conseguí uno de casualidad. Más tarde nos encontramos con unas familias con niños pequeños que intentaban encontrar algo para ellos, pero lamentablemente ya no había nada.
Por lo que vimos por ahí hubo un par de personas que tenían por lo menos 30 papeletas cuando el juego no era así. En definitiva sólo se iban a cambiar un par por cabeza, y hubo unos cuantos enfados a la hora de canjearlos. Y recuerdo que hubo una chica que tenía unos cuantos y regaló a quienes no tenían para que todos nos lleváramos algo.
Tengo una anécdota graciosa sobre esto. A mí me hizo muchísima gracia. Resulta que yo tenía papeleta por un premio, que era una caja de bombones. Le enseñé el papel a una chica y me dio la caja, pero no me recogió el papel. Me guardé la caja y me acerqué a otro de los chicos que estaban repartiendo para preguntarle que si tenía que dárselo, y al mirarlo lo recogió y me dio otra caja. En fin, a caja de bombones regalada...
Por la tarde fue el momento de la Olimpiada. El limbo, tirar la cuerda, pruebas de agilidad, algo parecido al balón prisionero... sólo es una muestra de lo que tuvimos que pasar. de cada prueba salían unos seis ganadores, y después de entre todos los ganadores hubo otras pruebas para organizarnos en un ránking. Al final quedé entre los décimos (los últimos, vaya) pero bueno, al menos gané algo. Nunca gano nada.
Lo mejor de las pruebas de la tarde fue la cantidad de niños que participaron y ganaron. Aunque no tuvo nada que ver con Pokemon salvo la distinción por equipos fue agradable ver a pequeños y mayores pasándoselo bien juntos. Estuvo muy bien que los peques tuvieran juegos para pasar la tarde aunque no conozcan el videojuego. Sé que hubo unas cuantas quejas por los mismo de siempre, pero os aguantáis, el mundo no gira en torno al Pokemon.
Ahora mismo no recuerdo todos los premios que fueron repartidos, pero a mí y a un amigo siendo décimo y noveno puesto respectivamente nos regalaron una camiseta. A dos chicos les regalaron cafeteras, y al segundo puesto otra Nintendo 2DS. Llegados a este punto nos preguntamos: ¿Qué le toca al primero?
El juego Halo 5.
A ver, estaba claro que iban a ser más cosas, pero no pude evitar gritar: Trooool en la Cámara de Comercio, hay un trol en la cámara de comercio.
Lo siento, Alberto.
Además del juego se llevó el Guitar Hero, la expansión del Halo 5 y, como no, la XBOX ONE.
Un puntazo.
Para terminar nos pusieron otra canción relacionada con el juego y esta no la conocía.
Para terminar ya, que me estoy alargando mucho. Para ser la primera quedada grande sobre el juego considero que ha sido todo un éxito. Vale, hubo alguna que otra cosa mala pero los problemas fueron rápidamente solventados, los organizadores fueron muy cercanos con todos los participantes y me llevo de ahí unas cuantas personas con las que espero seguir en contacto para más quedadas.
Por otra parte me alegro que una organización como L'atelier haya tenido la iniciativa de hacer algo como esto, y espero que les vaya bien en próximos eventos, no sólo con Pokemon si no con otros juegos que hagan.
Por cierto, el martes 23 estarán también en otra quedada junto a Asturasia. Veremos qué tal va.
Pikachu y Pikachu se despiden hasta la próxima.


No hay comentarios:
Publicar un comentario