sábado, 5 de noviembre de 2016

Animes que sigo - Temporada Otoño

Y volvemos a la rutina. Es desesperanzador ver la poca variedad que tengo últimamente en el blog. No es por falta de ideas, que conste. Es por falta de ganas y tiempo. Maldito LoL de la muerte mortal.

A lo que iba. Esta temporada mola. La anterior acabé droppeando unos cuantos, y me queda terminar de ver un par, pero en los huecos que no vea los de esta temporada me pondré al día. También añadir que esta temporada tiene unas cuantas segundas temporadas que esperaba con ganas, y otra que no me esperaba. Y es la temporada de las "copias argumentales". En fin. Vamos allá.

domingo, 21 de agosto de 2016

Pokemon Go y las quedadas olímpicas

Sé que suena a título de película de Harry Potter, pero no. Eso me lo guardo para otro día.

Es innegable que Pokemon Go ha marcado un antes y un después a lo que el fandom se refiere. No exento de alguna que otra polémica nos encontramos con un videojuego que incentiva a moverse, algo que no sucede desde el Ingress (también de Niantic, todo sea dicho) por su uso del GPS. Y no solo a moverse, si no también, tarde o temprano, a conocer gente. Y eso es lo que me ha llevado a escribir esto hoy.

jueves, 11 de agosto de 2016

Animes para ver - Temporada de verano

Como para empezar una tradición por aquí vuelvo a traer la lista de los animes que seguiré (sigo, más bien) esta temporada de verano. He de decir que esta temporada está llena de animes para chicas. Me explico. Bishonen, fanservice y a cada anime que iba viendo era un grito que soltaba mi lado Fujoshi. Espero que la siguiente temporada venga con Shonens, o al menos con la tercera temporada de Haikyuu!!, que pensé que iba a venir ahora.

Venga, que empezamos. Y son muchos.

viernes, 15 de julio de 2016

Vuelta a la pseudo-realidad

Pues eso. ¿No se ve? Estoy escribiendo. Se podría considerar una vuelta con todas las letras.

Sin faltar a mi costumbre (que ninguno de por aquí conoceréis) vuelvo a ser como el Guadiana. Y escribo hoy como para volver a marcar un punto de salida, un mes después de mi última actualización. Eso de tener gente con la que jugar al lol, trabajo pendiente y series por ver no es una buena combinación para sacar tiempo para hacer el random un rato. Al menos escribiendo. Mis sugerencias de escuchar la canción del bucanero homosexual siguen marcando el ritmo por ahora, como para no dejar de ser yo.

En fin, sigamos.

Mi tía ha venido desde Argentina a pasar el verano con nosotros. Hace más de una decada que no la veo, por lo que me apunto a algunas salidas que hace con mi madre. Excepto las que conlleven viajar en autobús. Mi sentido Dragon Slayer me impide viajar en vehículos a motor. En tren no he probado, pero al menos espero que en su interior no huela a gasolina.

El Pokemon GO está chupándome la vida a la par que la batería. Bueno, lo primero no es verdad, pero lo segundo es más verdad que el que mis apariciones son debidas a mi pereza aleatoria. Sin ir más lejos, esta tarde he capturado 29 pokemons, y mi batería ha muerto hace unos 27 minutos, justo después de atrapar un Gastly. Menos mal que mi padre se ha sumado a la "cacería Pokemon", viene a mi lado cuando paseo al perro para ver qué voy capturando. Según él esto consume tanta batería que hace falta tener dos móviles, uno para el juego y otro para hacer vida diaria. ¿Querrá decirme algo?

Me llaman a cenar. El pizzaiolo de mi hermano va a deleitarnos con sus especialidades hoy que libra.

A más ver, venga

miércoles, 15 de junio de 2016

El incidente del boli bic

Me queda sólo un examen oral de inglés para acabar. Ahora que lo pienso, esta explicación puede malinterpretarse.

Empecemos de nuevo.

Mañana al fin acabo los exámenes. Me queda un apartado de una asignatura para septiembre, que digo yo que podría haberme aprobado. Me queda manejo de bandeja. Pero vamos a ver. ¿Eso no se coge cuando uno TRABAJA? En fin. Será culpa mía encima que apenas estemos en cada puesto todo el curso.

Pero no venía a hablar de eso. Mientras espero que me quiten el leavebuster del LoL os voy a contar algo que pasó ayer durante el examen de restaurante.

Yo lo llamo el incidente del boli bic

jueves, 2 de junio de 2016

Desvarío somnoliento

Sólo he dormido una hora. Tengo a las nueve uno de los últimos exámenes, y de los más importantes.

¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo? Desvariar, por supuesto.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Euro... ¿qué?

Todo lo dicho en esta entrada es completa y absolutamente MI OPINIÓN. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es lo que pienso. 

Se vienen muchos vídeos en esta entrada, aviso.


Maldita migraña. Entre una cosa y otra iba a escribir ayer, pero me dio un ataque de migraña. Algo que lo que hablaré en otro momento, espero. Si la propia migraña me lo permite, claro.

Pero hoy no he venido a hablar de eso.

Hoy quiero hablar de Eurovisión.

lunes, 9 de mayo de 2016

Mi forma de hablar

Tengo una forma de hablar un tanto curiosa.

Al ser argentina uso inconscientemente bastantes modismos de allí, expresiones que aquí los españoles no entienden. Y tengo mi tan característico seseo. No soy capaz de pronunciar las z y las c. Algunas veces me sale de forma automática, pero por norma general no.

domingo, 8 de mayo de 2016

Desvarío lolero

Me duele la garganta.

Pero no quiero hablar de eso.

Hoy quiero hablar del LoL. De League of Legends. Un juego al que dedico muchas horas a la semana, aunque no termino de encontrarle la gracia al competitivo.

Me explico. Me encanta jugarlo y echarme unas risas. Pero soy incapaz de tomármelo en serio. Lo que me lleva a que gano normales y pierdo rankeds. Las rankeds me ponen tensa, y si me lo tomo como una normal me caen los insultos. ¿Por qué? Si jugando como en una normal sé que voy a ganar.
En fin. No era eso lo que quería decir.


Este juego fue parte del final de mi terapia. Al final vais a pensar que estoy loca y todo. No era capaz de jugar a algo online. Dejé muchos juegos, y es algo que me gusta desde que tengo unos 14 años. Todos me recordaba a la mala época que pasé hace unos dos años. Necesitaba algo que me ayudara a desconectar del caos mental que tenía.

Y me dije: oye, ¿qué fue del lol?

Había conocido el juego a través de un amigo de un foro, creo que en la season 2 o 3 (hola, por si me lees :D). Me enseñó cómo jugar y lo probé unas semanas, pero dada la patata que tenía por ordenador en aquel entonces lo acabé dejando.

Volvemos a finales de 2014. Estaba deprimida, decaída, sin saber cómo ocupar mi tiempo. Y lo recordé. El LoL. No era un juego online de aventuras como de los que estaba huyendo. No tenías por qué conocer a nadie para poder jugar, Una partida de media hora o más donde jugabas con gente que veías en esa partida y adiós muy buenas. Era lo que necesitaba.

He de decir que cuando empecé tenía muchas ideas preconcebidas de mi anterior experiencia ahí. Y no me había dado cuenta de que había cambiado muchísimo. A día de hoy puedo decir que conozco lo bastante como para no morir mucho en una partida.

Pero no me gustan las normales. Ni las rankeds. Y eso me molesta. Entro en el arquetipo típico de que las chicas no juegan rankeds porque pierden. Me molesta mucho.

Soy una persona orgullosa. Por eso me he propuesto dejar de lado mi aversión al competitivo para subir poco a poco.

Sé que no soy tan mala. Decir que soy buena sería echarme flores por algo que en realidad no es cierto. Pero me he propuesto mejorar para acabar alto esta temporada. Quiero demostrar por mí misma que soy capaz de llegar a oro. Sola.

Estoy desvariando, lo noto. Se me está yendo la pinza otra vez. En fin. Me largo.

Nunca digas de esta agua no beberé. Al final he empezado a ver el programa de "Levántate", aunque solo sea para ver a Rafa y Maika cantar.

sábado, 30 de abril de 2016

El anime y yo + animes que sigo esta temporada

Me encanta el anime. Cuando era pequeña veía un los típicos, los de finales de los 90, principios del siglo XXI. Pero cuando llegué a la adolescencia empecé a ver anime sabiendo realmente lo que era, y no pude haber tomado mejor decisión en mi vida. De esto ya 8 años. Y aquí que sigo, oye, disfrutando siempre que puedo de estas historias.

Es imposible ver todos los animes que salen cada temporada, lo tengo clarísimo. Por eso cada vez que sale la lista de los nuevos hago repaso mental de los que me apetece ver según van saliendo. El resto que me interesa lo apunto en mi libreta de anime a la espera de no saber qué ver.

Esta temporada sigo estos.

viernes, 29 de abril de 2016

Como ir a lo seguro para triunfar y joderla en el intento

Todo lo dicho en esta entrada es completa y absolutamente MI OPINIÓN. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero es lo que pienso. 

¿Que de qué hablo? De Got Talent, por supuesto.

Esa gran franquicia donde descubrimos a la gran Susan Boyle, donde vimos por primera vez a Lindsay Stirling y donde se mueven los sentimientos allá donde vaya.

Excepto aquí, por lo que se ve.


Empezó con grandes expectativas, todo sea dicho. ¿Quién no ha visto alguna actuación de cualquier Got Talent del mundo? Es un formato hecho para sacar lo mejor de cada país, donde demostrar el talento, valga la redundancia. En todos lados funciona y triunfa. ¿Por qué ha fallado, entonces?

Tengo varias teorías.

lunes, 25 de abril de 2016

Moratones, Alicia y falta de seriedad

No sé qué me pasa, pero casi siempre amanezco con un moretón. ¿Moretón, moratón, cardenal...? Bueno, una vez dije "moretón" y saltó una diciendo:

inserte voz chillona aquí

Es que moretón está mal dicho

Como tampoco estoy muy segura vamos a dejarlo aquí.

Me muevo tanto durmiendo que creo que me pongo en guerra con las paredes o con mi mueble puente, de tal manera que no se toman bien mis ataques y me las devuelven. En fin. Cardenal en la pantorrilla unos cuantos días. Doler no duele, pero el saber que está ahí me pone de los nervios.


¿Alicia?

domingo, 24 de abril de 2016

En fin

¿Qué se suele hacer al empezar un blog?
Tal vez podría enumerar las razones por las que creí que sería una buena idea. Aunque eso puede dejarse para otro momento. No es algo que sea especialmente relevante.
Sólo una razón me parece relevante en este momento, y es mi actitud últimamente. Los malditos altibajos por los que todo el mundo pasa tarde o temprano a mí me han dado una hostia en toda la cara. 
Me he dado cuenta de que en éstos últimos meses me he vuelto una persona un tanto contradictoria. Hablar de bipolaridad es exagerar, y yo no soy de esas. Como las chicas que dicen: "Ay, es que estoy deprimida" cuando no tienen ni puta idea de lo que de verdad es estar deprimido, sólo están pasando por un momento de bajón. Yo no soy así.
Pero sí que me doy cuenta de que no puedo ni debo seguir así. Entonces, ¿por qué escribir un blog?

Para dejar de perder mi camino. 
Se acabó dar un paso hacia delante y dos hacia atrás.
De darme excusas tontas para eludir la realidad.
Porque necesito un cambio y un lugar para reflejarlo.
Aunque solamente lo lea yo, necesito un sitio para poder reflexionar sobre todo en general.

¿Por qué el encanto de lo random? Porque este lugar no tendrá ni pies ni cabeza.

Gracias, Kvothe.